anterior
FORMADOR DE FORMADORES
 
Duración en horas: 60
OBJETIVOS DEL CURSO  
ÍNDICE  
 
0 Introducción
  0.1 Introducción
  0.2 Objetivos de Formación para Formadores-as
  0.3 Objetivos Específicos
 
1 Conceptos Relacionados con la Formación
  1.1 La Formación como Proceso
  1.2 Reconceptualización de la Formación
  1.3 Conceptos de Enseñanza-Aprendizaje
  1.4 La Comunicación dentro del Proceso de Formación
  1.5 Futuro Laboral del Formador-a
  1.6 Otras Enseñanzas de Nivel Secundario
 
2 Planificación
  2.1 Planificación
 
3 Medios Didácticos
  3.1 Introducción
  3.2 Factores Soporte para Selección de Medios
  3.3 Tipos de Materiales o Soportes
  3.4 Aula
 
4 Metodología
  4.1 Introducción
  4.2 Cómo Seleccionamos el Método más Adecuado
 
5 El Profesorado
  5.1 Importancia de la Labor Docente
  5.2 Actuaciones
  5.3 Actividades del Formador o Formadora
  5.4 Tipos de Formadores-as
  5.5 Conocimientos de los-las Formadores-as
  5.6 Actitudes y Aptitudes de los Formadores-as
  5.7 Dificultades como Formador-a y Cómo Resolverlas
 
6 El Alumnado
  6.1 Introducción
  6.2 Tipología de los y las Alumnos y Alumnas
 
7 Evaluación
  7.1 Introducción
  7.2 Evaluaciones del Proceso Formativo
  7.3 Evaluación de los Contenidos
  7.4 Evaluación de los Temas Transversales
 
8 Técnicas de Estudio
  8.1 Introducción
  8.2 Análisis Personal y Técnicas de Estudio
  8.3 Contexto del Estudio
 
9 Direcciones y Datos de Interés
  9.1 Direcciones de Interés
  9.2 Datos de Interés
 
10 Glosario de Términos
  10.1 Introducción
 
11 Certidicado de Profesionalidad del Formador Ocupacional
  11.1 Introducción
  11.2 Requisitos de Acceso del Alumnado
 
12 Análisis de Puesto de Trabajo (ATP) de Formador-a
  12.1 Introducción
 
13 Convenios Colectivos Relacionados
  13.1 Introducción
  13.2 V Convenio Colectivo de Enseñanza y Formación No Reglada
  13.3 Convenio de Ámbito Estatal
  13.4 Condiciones de Trabajo
  13.5 Disposiciones Adicionales
  13.6 Disposiciones Transitorias
  13.7 Disposiciones Finales
  13.8 Definiciones de las Distintas
  13.9 Definiciones de las Categorías
 
14 Sistema Educativo Reglado
  14.1 Leyes que Regulan el Sistema
 
15 Nuevos Yacimientos de Empleo
  15.1 Introducción
  15.2 Servicios a Domicilio
  15.3 Cuidados de Niños
  15.4 Nuevas Tecnologías
  15.5 Ayuda a los Jóvenes
  15.6 Mejora de la Vivienda
  15.7 Seguridad
  15.8 Transportes Colectivos Locales
  15.9 Revalorización de los Espacios
  15.10 Comercios de la Proximidad
  15.11 Control de la Energía
  15.12 Deporte
  15.13 Turismo
  15.14 Sector Audiovisual
  15.15 Patrimonio Cultural
  15.16 Desarrollo Cultural Local
  15.17 Gestión de Residuos
  15.18 Gestión del Agua
  15.19 Protección y el Mantenimiento de las Zonas
  15.20 Lucha contra la Contaminación
  15.21 Comisión Europea
 
16 Orientación Labral
  16.1 El Mercado Laboral
  16.2 Evolución del Mercado de Trabajo
  16.3 Causas de los Cambios en el Mercado Laboral
  16.4 Las Nuevas Tecnologías
  16.5 Actualización de los Empleados
  16.6 Prioridades de Acción
  16.7 Nuevas Capacidades
 
17 Prueba Final
  17.1 Introducción
  17.2 Evaluación del Curso Formativo
  17.3 Bibliografía
  17.4 Cuestionario: Cuestionario final
Grupo System Formación