anterior
GESTOR DE FORMACIÓN
 
Duración en horas: 40
OBJETIVOS DEL CURSO  
Este curso, tiene la finalidad de aplicar los conocimientos, métodos y técnicas en la planificación y optimización de dispositivos de formación, además de proponer actuaciones dirigidas a la promoción de la formación.
ÍNDICE  
 
1 Entorno económico de las organizaciones
  1.1 Entorno competitivo de la organización
  1.2 La formación en el plan estratégico de la empresa
 
2 El análisis de las necesidades de formación
  2.1 Concepto de análisis de necesidades de formación
  2.2 Fuentes en el análisis de las necesidades de formación
 
3 El Plan de Formación de la organización
  3.1 La planificación y el establecimiento de objetivos
  3.2 Determinación de planes, programas y acciones
  3.3 Previsión de recursos
  3.4 Desarrollo de programas
  3.5 Tipos de planes
  3.6 Evaluación del programa
  3.7 Cuestionario: Cuestionario
 
4 Empleo y Formacion - la FPO
  4.1 Educación formal, no formal e informal
  4.2 Concepto de la Formación Profesional Ocupacional (FPO)
  4.3 Relación existente entre Formación Profesional Reglada y FPO
  4.4 Instituciones implicadas en la formación
 
5 El Plan de Formación
  5.1 Valoración del coste
  5.2 El presupuesto de la Formación
  5.3 La rentabilidad de la Formación
  5.4 La logística - materiales didácticos
 
6 Control y seguimiento
  6.1 Control de la gestión operativa
  6.2 Gestión económica
  6.3 Índices de Gestión de la Subvención
  6.4 El informe de Gestión de la Formación
 
7 La gestión de los planes y actividades de formación
  7.1 Concepto y finalidad
  7.2 El Plan de Gestión
  7.3 Tareas derivadas del Plan de Gestión
  7.4 Técnicas para la gestión de Planes formativos
 
8 Gestión de los Recursos Humanos de la organización
  8.1 El perfil profesional del formador
  8.2 Competencias del formador
  8.3 Técnicas de dirección de equipos
  8.4 Técnicas de negociación
  8.5 Técnicas para la toma de decisiones en equipo
  8.6 Cuestionario: Cuestionario
 
9 La evaluación de Programas de Formación
  9.1 Concepto de Evaluación de programas
  9.2 Funciones de la evaluación
  9.3 Los objetivos de la evaluación de programas
  9.4 Los términos de comparación
  9.5 Los criterios de evaluación de un programa
  9.6 Tipos de información
 
10 Fases de la Evaluación
  10.1 Fases de la Evaluación
  10.2 Esquema tradicional
  10.3 Propuesta de evaluación de programas
  10.4 Evaluación de programas - primer momento
  10.5 El programa en su desarrollo
  10.6 Final - el programa en sus resultados
  10.7 Pauta para la evaluación de programas
  10.8 Técnicas de evaluación de programas
  10.9 Análisis de los resultados de la evaluación
 
11 El proceso de certificación de los participantes
  11.1 La evaluación del alumnado
  11.2 Certificación del alumnado
  11.3 Cuestionario: Cuestionario
 
12 El Marketing de la Formación
  12.1 Concepto de Marketing
  12.2 El rol del consultor de formación
  12.3 Habilidades del consultor
  12.4 El cliente de la formación
  12.5 La relación con nuestra clientela
 
13 El Marketing de la Formación II
  13.1 El proceso del Marketing
  13.2 Funciones del Marketing
  13.3 Principios fundamentales del Marketing
  13.4 La oferta del Marketing (Marketing Mix)
 
14 La innovación en Formación
  14.1 Características - el cambio actual
  14.2 Consecuencias en el mundo del trabajo
 
15 Recursos de actualización
  15.1 Instituciones que generan recursos
  15.2 Otros recursos de actualización e innovación
  15.3 Cuestionario: Cuestionario
Grupo System Formación