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3D STUDIO MAX V9 PARA ARQUITECTURA
 
Duración en horas: 30
OBJETIVOS DEL CURSO  
3D Studio es un programa de generación 3D con muchas posibilidades, entre ellas la de crear planos, escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales. Este curso se centra fundamentalmente en las posibilidades de 2D y 3D Studio para emplearlas en el campo de la Arquitectura.
ÍNDICE  
 
1 Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9
  1.1 Introducción a Autodesk 3ds Max 9
  1.2 Requerimientos técnicos
  1.3 Ejecución de Autodesk 3ds Max 9
  1.4 El Escritorio de trabajo
  1.5 Cargar escenas guardadas
  1.6 Guardar escenas
  1.7 Guardar selecciones
  1.8 Salir de Autodesk 3ds Max 9
  1.9 Práctica - Práctica de iniciación
  1.10 Cuestionario: Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9
 
2 Entorno de 3ds Max 9
  2.1 Barra de menús
  2.2 Barras de herramientas
  2.3 Barra de herramientas Principal
  2.4 Visores
  2.5 Configuración de los visores
  2.6 Cambio a único visor
  2.7 Trabajar en modo experto
  2.8 Desactivación de un visor
  2.9 Guardar selecciones
  2.10 Selección de niveles de degradación adaptativa
  2.11 Trabajar imágenes de fondo en los visores
  2.12 Controles de los visores
  2.13 Paneles de comandos
  2.14 Barra de estado y línea de mensajes
  2.15 Controles de animación y tiempo
  2.16 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk
  2.17 Práctica - La interfaz
  2.18 Cuestionario: l entorno de 3ds MAX 9
 
3 Creación de primitivas
  3.1 Primitivas estándar
  3.2 Caja (Box)
  3.3 Cono (Cone)
  3.4 Esfera (Sphere)
  3.5 Geoesfera (GeoSphere)
  3.6 Cilindro (Cylinder)
  3.7 Tubo (Tube)
  3.8 Toroide (Torus)
  3.9 Pirámide (Pyramid)
  3.10 Tetera (Teapot)
  3.11 Plano (Plane)
  3.12 Primitivas extendidas
  3.13 Poliedro (Hedra)
  3.14 Nudo toroide (Torus Knot)
  3.15 Chaflán Caja (ChamferBox)
  3.16 Chaflán Cilindro (ChamferCyl)
  3.17 Bidón (OilTank)
  3.18 Cápsula (Capsule)
  3.19 Huso (Spindle)
  3.20 Extrusión en L (L-Ext)
  3.21 Gengon
  3.22 Extrusión en C (C-Ext)
  3.23 Onda Anillo (RingWave)
  3.24 Hose
  3.25 Prisma (Prism)
  3.26 Cuadrículas de corrección (Patch Grids)
  3.27 Creación de primitivas con el teclado
  3.28 Modificación de primitivas
  3.29 Práctica - Primitivas animadas
  3.30 Cuestionario: Creación de primitivas
 
4 Elementos de diseño
  4.1 Puertas (Doors)
  4.2 Ventana (Windows)
  4.3 Escaleras (Stairs)
  4.4 Elementos de diseño AEC
  4.5 Foliage (Follaje)
  4.6 Railing (Vallas)
  4.7 Wall (Pared)
  4.8 Práctica - Levantamiento de una casa
  4.9 Cuestionario: Elementos de diseño
 
5 Selección de objetos
  5.1 Introducción a la selección de objetos
  5.2 Selección de objetos individuales con el ratón
  5.3 Selección por región
  5.4 Modos de región parcial y completa
  5.5 Selección por nombres de objetos
  5.6 Selección por color
  5.7 Conjuntos de selección con nombre
  5.8 Filtros de selección
  5.9 Seleccionar por capa
  5.10 Selección de objetos utilizando Track View
  5.11 Bloquear conjunto de selección
  5.12 Grupos
  5.13 Práctica - Selección
  5.14 Cuestionario: Selección de objetos
 
6 Representación de los objetos
  6.1 Colores de objetos
  6.2 Selector de colores
  6.3 Definición de colores personalizados
  6.4 Selección de objetos por color
  6.5 Opciones de representación
  6.6 Color de presentación
  6.7 Ocultar - No mostrar objetos
  6.8 Congelar objetos
  6.9 Optimización de la presentación
  6.10 Presentación de vínculos
  6.11 Práctica - Creación de logotipos flotantes
  6.12 Práctica - Rayos láser animados
 
7 Capas
  7.1 Utilización de capas
  7.2 Creación de capas
  7.3 Barra de herramientas Capas
  7.4 Convertir una capa en actual
  7.5 Fijar como actual la capa del objeto
  7.6 Desactivar y activar capas
  7.7 Congelar y descongelar capas
  7.8 Eliminación de capas
 
8 Transformación de objetos
  8.1 Aplicación de transformaciones
  8.2 Desplazamiento de objetos
  8.3 Rotación de objetos
  8.4 Escala de objetos
  8.5 Animación de transformaciones
  8.6 Coordenadas de transformación
  8.7 Centros de transformación
  8.8 Uso de las restricciones a los ejes
  8.9 Práctica - Transformaciones
  8.10 Cuestionario: Transformación de objetos
 
9 Clonación de objetos
  9.1 Técnicas de clonación
  9.2 Copias, calcos y referencias
  9.3 Clonación con Mayúscula
  9.4 Clonación con Mayúscula-Mover
  9.5 Clonación con Mayúscula-Rotar
  9.6 Pivote local en el centro
  9.7 Pivote local fuera del objeto
  9.8 Centro de selección y Centro de coordenadas
  9.9 Clonación con Mayúscula-Escalar
  9.10 Simetría de objetos
  9.11 Matrices de Objetos
  9.12 Instantánea (Snapshot)
  9.13 Herramienta de espaciado (Spacing Tool)
  9.14 Clone and Align Tool
  9.15 Práctica - Logotipo Corel animado
  9.16 Cuestionario: Clonación de objetos
 
10 Objetos Booleanos
  10.1 Concepto de operaciones de Boole
  10.2 Creación de Booleanos
  10.3 Unión de primitivas
  10.4 Intersección de primitivas
  10.5 Substracción (A-B)
  10.6 Substracción (B-A)
  10.7 Cortar
  10.8 Método de copia del operando B
  10.9 Representación de cuerpos booleanos
  10.10 ProBoolean
  10.11 Práctica - Objetos Booleanos
  10.12 Práctica - Modelado de un cenicero de diseño
  10.13 Cuestionario: Objetos Booleanos
 
11 Creación de formas splines
  11.1 Creación de formas
  11.2 Línea (Line)
  11.3 Rectángulo (Rectangle)
  11.4 Círculo (Circle)
  11.5 Elipse (Ellipse)
  11.6 Arco (Arc)
  11.7 Corona (Donut)
  11.8 Polígono (NGon)
  11.9 Estrella (Star)
  11.10 Texto (Text)
  11.11 Hélice (Helix)
  11.12 Sección (Section)
  11.13 Creación de formas monospline y de varias
  11.14 Vista de forma
  11.15 Creación de splines con el teclado
  11.16 Práctica - Formas
  11.17 Práctica - Creación de una placa con texto sangrado
  11.18 Cuestionario: Creación de formas splines
 
12 Modificadores
  12.1 El Catálogo de modificadores
  12.2 El panel de comandos Modificar
  12.3 Formato del panel Modify (Modificar)
  12.4 Personalización del conjunto de botones
  12.5 Desactivación y eliminación de modificadores
  12.6 Bend (Curvar)
  12.7 Taper (Afilar)
  12.8 Twist (Torcer)
  12.9 Noise (Ruido)
  12.10 Stretch (Estirar)
  12.11 Squeeze
  12.12 Push
  12.13 Relax (Mullir)
  12.14 Ripple (Rizo)
  12.15 Wave (Onda)
  12.16 Skew (Sesgar)
  12.17 Slice
  12.18 Spherify (Esferificar)
  12.19 Lattice (Celosía)
  12.20 Displace (Desplazar)
  12.21 Substitute
  12.22 Melt (Derretir)
  12.23 Flex (Flexión)
  12.24 Morpher (Morfista)
  12.25 Skin (Piel)
  12.26 Edit Spline (Editar spline)
  12.27 Extrude (Extrudir)
  12.28 Lathe (Torno)
  12.29 Bevel (Biselar)
  12.30 Bevel Profile (Perfil de bisel)
  12.31 Edit Mesh (Editar malla)
  12.32 Práctica - Creación de una mesa
  12.33 Práctica - Ajedrez
  12.34 Cuestionario: Modificadores
 
13 Iluminación
  13.1 Iluminación en 3ds Max
  13.2 Control de la luz ambiental
  13.3 Añadir luces predeterminadas
  13.4 Creación de luces
  13.5 Parámetros generales de iluminación
  13.6 Listing Lights
  13.7 Colocación de máximo brillo
  13.8 Un sistema especial para iluminar - Luz solar
  13.9 Práctica - Creación de una escena con una luz animada
  13.10 Práctica - Creación de proyectores
  13.11 Cuestionario: Iluminación
 
14 Cámaras
  14.1 Cámaras en 3ds Max
  14.2 Crear cámaras
  14.3 Creación de una vista de cámara
  14.4 Mover las cámaras
  14.5 Parámetros de la cámara
  14.6 Práctica - Placa Corporativa
  14.7 Práctica - El ataque del platillo
 
15 Materiales
  15.1 Editor de materiales
  15.2 Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
  15.3 Controles de materiales
  15.4 Aplicación de materiales a los objetos de una escena
  15.5 Visor de materiales-mapas
  15.6 Definición de los parámetros básicos de un material
  15.7 Almacenamiento de materiales nuevos
  15.8 Otro tipo de materiales no estándar
  15.10 Utilización de imágenes bitmap en materiales
  15.11 Coordenadas de mapeado
  15.12 El modificador UVW Map
  15.13 Materiales de procedimiento
  15.14 Materiales Matte-Shadow
  15.15 Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
  15.16 Práctica - Juego de bolos
  15.17 Práctica - Mapeado por cara
  15.18 Cuestionario: Materiales
 
16 Métodos básicos de animación
  16.1 Introducción a las animaciones
  16.2 Utilización del cuadro de diálogo Time Configuration
  16.3 Animaciones previas
  16.4 Trayectorias
  16.5 Track View
  16.6 Las ventanas Árbol jerárquico y Edición
  16.7 Asignación de controladores
  16.8 Filtros
  16.9 Tipos fuera de rango
  16.10 Inclusión de sonidos en Track View
  16.11 Barra de pistas (Track Bar)
  16.12 Práctica - Rebote de una tetera que se convierte en pelota
  16.13 Cuestionario: Métodos básicos de animación
 
17 Entorno
  17.1 Efectos de entorno
  17.2 Parámetros comunes de entorno
  17.3 Exposure Control
  17.4 Efectos atmosféricos
  17.5 Volumen luminoso
  17.6 Volumen de niebla
  17.7 Niebla
  17.8 Combustión
  17.9 Práctica - Entornos bajo el agua
  17.10 Cuestionario: Entorno
  17.11 Cuestionario: Cuestionario final
Grupo System Formación