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FORMACIÓN DE VENDEDORES
 
Duración en horas: 60
OBJETIVOS DEL CURSO  
Técnicas de ventas y negociación reúne los aspectos del marketing que se relacionan directamente con la comunicación tanto con el cliente como entre empresas, organizaciones…Siempre con un fin último: alcanzar el éxito. Sin duda, aprenderá una serie de técnicas que son imprescindibles si sus objetivos se enfocan a cerrar operaciones de compra-venta como: la planificación personal, métodos de contacto, presentación de productos, resolución de objeciones, técnicas de cierre…Culminará su proceso formativo entrando en el plano negociador asimilando conceptos como: la negociación en grupo, tácticas y trucos, errores en la negociación…incluso técnicas de presentaciones orales eficaces.

Técnicas de Ventas para Vendedores Junior. “Este curso parte de la experiencia en ventas más directa. Durante años he acompañado a más de nueve mil vendedores a realizar sus entrevistas diarias con sus clientes. Y he aprendido mucho, lo demás se lo debo a los cursos que recibí y los libros de venta que leí. Porque, en ocasiones, no hay mejor práctica que una buena teoría". Este curso se presenta con esa intención. Abordando la práctica y los ejemplos más reales, pero sin salirse de la ortodoxia que debe acompañar a la venta durante todo su proceso. Usted tiene sus propias tácticas y éstas son preciosas, sobretodo cuando se le van añadiendo ideas, procedimientos y técnicas que las mejoran y potencian. No cambie su forma de vender, pero no olvide actualizarse. Esperamos, de corazón, que este curso le ayude.

Técnicas de Ventas para Vendedores Senior. El objetivo de este curso es desterrar de la idea de los vendedores veteranos que, por el solo hecho de poseer experiencia en ventas, ya lo saben todo en este complejo mundo. La experiencia profesional es muy importante a la hora del desempeño de cualquier actividad laboral. Pero cuando se trata de experiencia en el mundo de la venta resulta crucial. La carrera de un vendedor no tiene límites y alcanzar el grado senior representa un paso fundamental para la consecución a medio plazo de un puesto de staff (dirección comercial, jefatura de equipos, jefatura de ventas).

El objetivo general Principio de marketing consiste en describir las diferentes disciplinas de que consta el corpus completo del marketing, de manera que el alumno distinga entre las diferentes herramientas marketinianas para poder así combinarlas hasta conseguir resultados. Como quiera que el marketing actual resulta muy extenso, este curso podrá, además, ayudar al alumno a elegir una especialidad dentro del ámbito general. Así podrá ubicarse en el marketing propio del sector en el que pretende su aplicación práctica, mediante posteriores cursos de marketing especializados.
ÍNDICE  
Técnicas de ventas y negociación: 1 Aspectos básicos de la venta 2 La planificación 3 La comunicación 4 Contacto o aproximación 5 Presentación y demostración 6 Las objeciones I 7 Las objeciones II 8 Técnicas frente a las objeciones 9 El cierre de la venta 10 Otros modelos de ventas 11 Técnicas de negociación 12 Presentaciones orales eficaces

Técnicas de ventas para vendedores junior: 1 La venta como proceso 2 Tipología de la venta 3 Técnicas de venta 4 Errores más frecuentes de los vendedores 5 La planificación de la gestión comercial 6 Zonas y rutas comerciales 7 Psicología del vendedor júnior 8 Un día en la vida de un vendedor júnior

Técnicas de ventas para vendedores señor: 1 El valor de la experiencia 2 Refrescando la memoria 3 La venta y la anti-venta 4 Formación de equipos de venta 5 Tipologías de los clientes 6 El seguimiento comercial 7 La carrera comercial 8 Supervisión de vendedores 9 Negociación para vendedores senior

Principios de marketing: 0 Prólogo 1 Las 4P del marketing-mix 2 El comportamiento del consumidor 3 El producto 4 Promoción 5 El precio 6 La distribución
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